jueves, 9 de febrero de 2017

Cabecero y lámparas

Cabecero realizado con tablas de palet. Trabajo sencillo pero muy laborioso.
Una vez seleccionadas las tablas del mismo grosor y anchura las he sujetado por la parte de atrás a un bastidor realizado también con tablas de palet. He cortado el cabecero a la media, en este caso de 170 cm. de largo porque se trata de una cama de 150 cm. y 70 cm. de alto.
Lo he lijado para igualar las tablas con lija del 40 y después de 80. He tapado todos los agujeros y las uniones de las tablas y lijado de nuevo con lija de 120. Todo esto con lijadora eléctrica. Por último lija manual de 180 para que las tablas queden muy finas.
A continuación dos manos de imprimación, lija fina, dos manos de pintura acrílica blanca, de nuevo lija fina, unos brochazos a pincel seco de pintura verde y para terminar dos manos de barniz mate con otra pasada de lija fina. Para finalizar he añadido unos corazones de DM pintados en verde. El resultado es este.



 Las lámparas son de IKEA. El pie lo he pintado en verde y blanco con un ligero decapado. A la pantalla le he pintado unas flores y los bordes en color verde.